Alfonso Durazo busca retirar de la sierra de Sonora a tiendas de conveniencia, como Oxxo, Seven Eleven, Extra, entre otras. Pretende proteger a “changarritos”
El gobernador de Sonora explicó que esta acción es para proteger la economía de las comunidades, donde los comercios locales no pueden competir con las tiendas de convivencia.
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo giró instrucciones para que no se autorice la instalación detiendas de conveniencia (Oxxo, Seven Eleven, Extra, entre otras) en las poblaciones que están en la región de la carretera Aguaprieta a Bavispe.
Te puede interesar: ¿Y El Niño? Papás Olvidan A Su Hijo En El Oxxo
Explicó que son poblaciones muy alejadas y que gran parte de su economía radica en el comercio. Añadió que el problema con las tiendas de conveniencia es que integran toda la venta de productos que circulan en esa región y tienen un impacto en los pequeños changarritos de las comuidades.
El gobernador aseguró que lo que se está haciendo es “cuidar que toda esa estructura comercial no se vea afectada por presencia de nuevos actores de gran calibre con los que no pueden competir.
Aquí te dejamos el vídeo
Te recomendamos: Matan a adolescente de 16 años cuando iba a la tienda