La ceremonia será breve en comparación con la de su antecesora, la reina Isabel II. También el número de invitados será menor y se harán modificaciones para representar múltiples religiones, culturas y comunidades en todo el Reino Unido.
Como dicta la tradición, será en la Abadía de Westminster de Londres donde este 6 de mayo se realice la coronación del rey Carlos III. A diferencia de la ceremonia de 1957, donde fue coronada su madre, en esta ocasión el evento tendrá una duración aproximada de una hora y contará con una cuarta parte del número de invitados que asistieron a la puesta de corona de Isabel II.
A poco más de siete meses después de que su antecesora, la reina Isabel II, muriera en el trono, el rey Carlos II será coronado en la Abadía de Westminster.
La ceremonia se realizará el próximo sábado 6 de mayo a partir de las 11:00 de la mañana en Londres (4:00 de la mañana, tiempo del Centro de México). En comparación con coronaciones anteriores, la coronación sufrirá algunas modificaciones para representar múltiples religiones, culturas y comunidades en todo el Reino Unido.
También te puede interesar: Rey Carlos III Deja Sin Casa A Enrique Y Meghan Markle
Se esperan al menos 2 mil invitados y que la puesta de corona sólo dure una hora, en comparación de su madre que invitó a mucha más gente (8 mil invitados) y duró al menos tres horas.
Las diversas actividades de la coronación están programados para que sólo duren dos días, en que además de la propia coronación, se preevé un concierto masivo en el castillo de Windsor, a 40 kilómetros de Londres.
Entre los invitados, además de miembros de la Familia Real británica, se contemplan a los representantes de la iglesia anglicana —del cual, Carlos III es el líder— a miembros del gabinete del primer ministro británico Rishi Sunak, militares, personal médico, y monarcas y mandatarios extranjeros, entre los destacados, el rey Felipe VI de España, la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, y el príncipe heredero de Japón, Fumihito.
Para el concierto masivo en Windsor, estará encabezado por Take That, Lionel Richie, Katy Perry y Andrea Bocceli. Se contemplaban en la programación a Elton John, Adele, Ed Sheeran, las Spcie Girls y Harry Styles, pero declinaron la invitación debido a “problemas de agenda”.
¿Cómo será la ceremonia de coronación de Carlos III?
La coronación será conducida por el arzobispo de Canterbury. Carlos llegará a la Abadía de Westminster y se sentará en la silla del Rey Eduardo, que ha sido sometida a restauración y cruación para antes de la ceremonia. Durante la misa, el monarca será presentado con las espuelas, investido con armillas (brazaletes), el Orbe, el Anillo y los Cetros del Soberano con Cruz y con Paloma.
Después de que Carlos reciba la Corona de San Eduardo, la misma con la que fue investida su madre, la ahora monarca conosrte Camila Parker, recirbirá tanto su anillo como sus cetros y varas reales. Después de proclamará en todos los asistentes proclamarán “¡Dios salve al Rey! ¡Larga vida al Viva el Rey! ¡Qué el rey viva por siempre!”.
La ceremonia será transmitida por todo el mundo. Mientras que en Reino Unido será transmitida por casi todos los canales de televisión y radio, en el resto del mundo sea plenamente cubierto por los canales de noticias y algunas señaes de televisión abierta.
Te recomendamos: Gobierno del Estado otorga atención permanente a personas migrantes y en situación de calle