Este martes, los Gallos Blancos de Querétaro presentaron a su equipo femenil con Marco Antonio Zamora como director técnico, quien señaló que el principal objetivo de cara al primer torneo, será tener un equipo competitivo.
“El objetivo es competir, que estas chicas se den cuenta de lo que se trata, que están dando un paso muy importante hacia el profesionalismo, cambiarles ese chip. No es un proceso fácil pero se tiene que lograr, hacerlas atletas de alto rendimiento”, señaló y recalcó que el plantel estará conformado por 24 jugadoras, 80 por ciento de ellas queretanas y seis son menores de 16 años.
En Querétaro la ilusión comenzó en marzo con una visoría a la que asistieron más de 600 jugadoras, 40 pasaron a una primera convocatoria y al final fueron 24 las que consiguieron formar parte del cuadro titular del representativo femenil emplumado.
Toda la plantilla se tomó la foto oficial sobre el terreno de juego del Estadio Corregidora, acompañadas por el director administrativo, Arturo Villanueva, y el director deportivo, Joaquín Beltrán.
Marco A. Zamora tiene tres años de experiencia con selecciones nacionales femeniles, como entrenador de porteras y en los procesos del Premundial 2014 con la mayor y en 2013 con la Sub-17.
Su cuerpo técnico lo conforman: Jorge Camacho Armenta, auxiliar técnico; Guillermo Arellano, preparador físico; Alba Lucía Moreno Rosales, doctora; María Aurora Cárdenas González, fisioterapeuta; Marisol Hernández Oviedo, masajista; y Sergio Alfredo Domínguez, utilero.
El Apertura 2017 iniciará el 28 del mes en curso con Pachuca, campeón de Copa, enfrentando a Pumas. Querétaro debutará ante Tigres en el CEGAR el sábado 29 de julio a las 11:30 de la mañana.