En la ciudad de Tapachula, Chiapas, fueron derribados más de 100 árboles y palmeras, algunos con hasta 50 años de antigüedad. El objetivo es remodelar un parque.
El parque central “Miguel Hidalgo” de la ciudad de Tapachula, Chiapas será remodelado, por este motivo se talaron más de 100 árboles y palmeras, algunos hasta con 50 años de antigüedad, el costo del proyecto será de 35 millones de pesos.
También te puede interesar: ADÁN AUGUSTO Y EL SABOTAJE DEL INAI POR PARTE DE AMLO
Decenas de habitantes del lugar se opusieron a la tala masiva ordenada por la alcaldesa Rosy Irene Urbina Castañeda e intentaron impedirla, además lamentaron que esta acción sea solo para construir más casas, fraccionamientos y calles, o simplemente remodelar parques.
El derribo de los árboles fue considerado como un ecocidio por lo que pidieron que la obra sea supervisada y advirtieron que ahora cientos de aves que habitaban en estos ejemplares están desprotegidas.
Asociaciones civiles en Tapachula, cuestionaron la decisión de la alcaldesa, pues en días pasados había solicitado que se realizara una consulta ciudadana para votar si se realizaría la obra.
Visita también: Juez Detiene La Captura Del Delegado De INM En Chihuahua
También circuló la versión de que la tala se realizó debido a que el parque era un centro de reunión de migrantes centroamericanos, por lo que, con el derribó de los árboles los extranjeros ya no podrán resguardarse del sol y se marcharán del lugar.
En tanto, al grito de “No queremos un parque sin sombra” un grupo de ciudadanos se manifestó en el palacio municipal de Tapachula tras el derribo de árboles y exigieron que el ecocidio no quede impune.