La colitis te impide llevar a cabo tu vida diaria con normalidad por lo que te dejamos 10 remedios caseros que puedes probar para remediarla
La colitis es uno de los padecimientos más incómodos, aparece cuando el intestino grueso presenta una inflamación lo que provoca dolor, incomodidad y vientre inflamado lo que afecta tu día a día.
El padecimiento se puede presentar a cualquier edad pero afecta en su mayoría a personas jóvenes de 15 a 25 años. Aquí te dejamos una lista de remedios caseros que han resultado efectivos, aunque siempre se recomienda acudir con un médico y cambiar los malos hábitos alimenticios.
Sábila
El jugo de sábila ayuda a sanar la mucosa del colon y promueve la desinflamación, convirtiéndose en un buen remedio casero para la colitis.
Linaza
Remoja semillas de linaza en una taza de agua durante toda la noche. Al día siguiente, cuela la bebida y tómala por la mañana.
Zanahoria
El jugo de zanahoria es excelente para la colitis debido a su acción antiinflamatoria. Tener zanahorias en tu refrigerador te ayudará a reforzar tu sistema inmune.
Manzana y papaya
Estas frutas son aliadas contra la colitis. Licúa dos rebanadas grandes de papaya, el jugo de un limón y un vaso de jugo natural de manzana. Bebe de inmediato, preferentemente en ayunas.
MÁS REMEDIOS NATURALES
Té de manzanilla
La manzanilla es un antiinflamatorio excelente, ideal para combatir la colitis. Hierve unas ramas de manzanilla, sírvelo en una taza y endúlzalo con miel de abeja.
Vinagre de manzana
Empapa un paño con vinagre de manzana y colócalo sobre el abdomen. Cubre con plástico y déjalo actuar por cuatro horas.
Aceite de ricino
Moja una franela limpia con aceite de ricino y aplícala sobre el abdomen. Cúbrela con una tela y plástico, y coloca una botella de agua caliente encima. Déjala actuar por una o dos horas y repite según sea necesario.
Acupresión
Presiona con tu dedo pulgar el punto entre los dedos índice y pulgar, y el punto en el abdomen, un poco abajo del ombligo. Mantén la presión en estos puntos durante tres minutos.
Sales de Epsom
Mezcla dos tazas de sales de Epsom con dos tazas de agua. Empapa una franela con la mezcla y colócala sobre el abdomen. Pon una botella de agua caliente encima y déjala actuar por tres o cuatro horas.
Te recomendamos leer: Se Legalizará La Eutanasia Para Niños Desde Los 12 Años En Los Países Bajos
Raíz de regaliz
La raíz de regaliz tiene propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias. Ayuda a evitar la inflamación abdominal y prevenir calambres. Mezcla una cucharada de raíz seca triturada en un vaso de agua y toma dos cucharaditas al día de la infusión.
CONSEJOS ADICIONALES Y PRECAUCIONES
Los especialistas recomiendan visitar al médico ante cualquier molestia, ya que estos remedios caseros para la colitis funcionan como complemento al tratamiento médico. Además, revisa tus niveles de ácido fólico, ya que muchos pacientes con colitis presentan deficiencia de este nutriente. Evita el consumo de café, cigarro, comida picante y bebidas gaseosas.
No olvides realizar actividades placenteras para disminuir la ansiedad y el estrés, principales detonadores de la colitis. Anímate a poner en práctica estos remedios caseros para la colitis y mejora tu bienestar.
Con información de Excélsior