Una anciana le robó la tarjeta de crédito a su mejor amiga y las compras que hizo la han dejado muy endeudada
La peculiar situación se presentó en Argentina cuando una señora de edad avanzada tomó la tarjeta de crédito de su amiga y comenzó a hacer compras de manera indiscriminada. Así fue como la titular de la tarjeta se dio cuenta de que algo raro pasaba.
Todo comenzó cuando la mujer fue al cajero automático del banco a cobrar su jubilación y se dio cuenta de que sus ahorros habían disminuido, por lo que acudió a servicio al cliente y solicitó información sobre los movimientos financieros de su cuenta.
Te puede interesar: Exponen Intoxicación De 44 Personas En Master Chef
Fue entonces cuando le explicaron que le habían descontado la primera cuota de un préstamo que había pedido en febrero, sin embargo, ella nunca lo solicitó pero su sorpresa fue mayor cuando le revelaron que la deuda ascendía a $420 mil (Alrededor de 35 mil pesos mexicanos), la cual debía pagar en 48 cuotas, es decir, terminaría pagándolo hasta dentro de 4 años.
Al hacer memoria, la mujer recordó que el pasado 15 de febrero había perdido en su propia casa el portadocumentos donde llevaba la tarjeta de débito y la respectiva clave en un papel.
Al encontrarse con su mejor amiga, quien solía visitarla frecuentemente, le contó lo ocurrido y le preguntó si no había visto la tarjeta, a lo que la abuelita respondió con un rotundo “no”.
Sin embargo, días después la supuesta amiga confesó todo, que había utilizado su tarjeta de débito para solicitar un préstamo sin su autorización.
“Te voy a devolver cuando pueda toda la plata”, le escribió.
Así, la mujer denunció penalmente a su amiga, por lo que ahora las autoridades ya investigan a la mala amiga y revisan filmaciones de cámaras de seguridad de los cajeros automáticos a fin de completar las indagatorias.