“Regálame esta noche” es el nombre del homenaje a Roberto Cantoral en el que participarán Eugenia León y Fernando de la Mora acompañando al tenor Javier Camarena. La gala se realizará el 13 de mayo.
El Palacio de Bellas Artes será la sede de “Regálame esta noche”, homenaje a Roberto Cantoral, en el que participarán Eugenia León y Fernando de la Mora acompañando al tenor Javier Camarena.
El tenor mexicano, Javier Camarena regresará a nuestro país para presentarse el 13 de mayo, a las 20:00 horas en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes en una noche de boleros. El repertorio incluye interpretaciones de piezas como Reloj, El triste y Regálame esta noche, como parte del homenaje que dedicará al compositor Roberto Cantoral
Así lo detalló en entrevista con Excélsior el tenor que encabezará la gala Regálame esta noche, acompañado del tenor Fernando de la Mora y de la cantante Eugenia León. “Mi más absoluta e inmensa gratitud es para la familia del maestro Cantoral, que han tenido a bien compartirme esta invitación a participar en esta gala dedicada a uno de los grandes compositores que ha tenido nuestro país”, comentó vía telefónica desde Málaga.
Camarena agregó: “La música de Roberto Cantoral es parte de nuestra cultura y lo maravilloso es que todos podemos vibrar con sus canciones, que serán parte del repertorio que conformará esta gala en la que me acompañarán dos grandes artistas, a quienes admiro y quiero mucho, el maestro Fernando de la Mora y mi queridísima Eugenia León, con quienes compartiré estos temas”
“Son canciones que pueden ser vistas muy dramáticas, pero también es cierto que a nuestra cultura le encanta cantarle al drama. Así somos. Todas las canciones de mariachi, desde Pedro Infante hasta Vicente Fernández, son sobre ese amor que duele; realmente son parte de nosotros y nos gusta cantarlas.”
También puede interesarte: Ópera De NY Indemnizará A La Soprano Anna Netrebko Con 200 Mil Dls
Lo que viene…
El tenor también habla de sus próximos compromisos operísticos, su próximo debut como Romeo en la ópera Romeo et Juliette de Charles Gounod, en un escenario español que aún no puede revelar.
“Es un rol que me tiene emocionado, no sólo porque la música es maravillosa, sino porque es realmente una joya. Estoy profundizando en la música y en el personaje, así es que estoy contento”.
Luego de su actuación en Bellas Artes el tenor cantará el papel de Edgardo en Lucia di Lammermoor, al lado de la soprano Adela Zaharia y del barítono Markus Brück, los días 17, 25 y 28 de mayo, y 7 y 10 de junio, en la Deutsche Oper Berlin; Los pescadores de perlas, al lado de Ekaterina Bakanova y Alexey Markov, los días 23, 25 y 29 de junio, y 5, 7 y 9 de julio, en la Ópera de Zúrich; una gala de ópera el 12 de julio, con obras de Donizetti, Verdi y repertorio francés, acompañado del director de orquesta Iván López Reynoso, en el Teatro Real de Madrid.
Te recomendamos: Simpatt rehabilita espacios de los Parques Morelos y de la Amistad