Benjamin Ferencz a los 27 años, sin experiencia previa en juicios, llevó a los criminales de guerra nazis ante la justicia tras la Segunda Guerra Mundial y obtuvo veredictos de culpabilidad contra 22 de ellos
A los 103 años de edad murió Benjamin Ferencz, el último fiscal superviviente de los juicios de Núremberg, Alemania, anunció el Museo del Holocausto de Estados Unidos en su cuenta de Twitter, aunque no se dieron más datos de su deceso.
Ferencz, a los 27 años, sin experiencia previa en juicios, llevó a los criminales de guerra nazis ante la justicia tras la Segunda Guerra Mundial y obtuvo veredictos de culpabilidad contra 22 nazis.
Te podría interesar: El Top 5 De Películas Que Ver En Semana Santa
Ferencz, fue un abogado formado en Harvard y logró condenas para numerosos oficiales alemanes que dirigieron escuadrones de la muerte itinerantes durante la guerra.
Las circunstancias de su muerte no se dieron a conocer de inmediato. El New York Times informó que Ferencz había fallecido en un centro de vida asistida en Boynton Beach, Florida.
Durante mucho tiempo Benjamin Ferencz fue un apóstol del derecho penal internacional y tenía sólo 27 años cuando en 1947 actuó como fiscal en Núremberg, donde los acusados nazis, entre ellos Hermann Göring, se enfrentaron a una serie de juicios por crímenes contra la humanidad, incluido el genocidio conocido como Holocausto, en el que seis millones de judíos y millones de personas más fueron asesinadas sistemáticamente.
Ferencz abogó durante décadas por la creación de un tribunal penal internacional, objetivo que se hizo realidad con el establecimiento de un tribunal internacional con sede en La Haya, Países Bajos.
Ferencz también fue un importante donante del Museo Conmemorativo del Holocausto de Estados Unidos, creado en Washington.
Te recomendamos: Judaísmo Hoy Entrevista exclusiva a Benjamin Ferencz, Especial /29 oct. 2021