Hsiao Bi-khim, embajadora de Taiwán en Estados Unidos, tendrá nuevas sanciones, así lo anunció China.
Hsiao Bi-khim, embajadora de facto de Taiwán en Estados Unidos, y sus familiares, tendrán prohibida la entrada a China continental, Hong Kong y Macao, como parte de las nuevas sanciones que China impuso, así lo informaron medios de comunicación estatales.
También te puede interesar: Tragedia En Florida, Avioneta Se Desploma Y Deja 4 Muertos
Las sanciones, anunciadas por la Oficina de Asuntos de Taiwán de China, también prohíben a los inversores y empresas relacionados con Hsiao cooperar con organizaciones y personas de China continental.
Las sanciones se conocen tras la reunión de la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, con el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, durante una escala en California esta semana.
El pasado agosto, tras la visita a Taiwán de la expresidenta de la Cámara de Representantes estadounidense Nancy Pelosi, China impuso sanciones que incluían la prohibición de entrada a siete funcionarios y legisladores taiwaneses, entre ellos Hsiao, a los que acusó de ser “independentistas acérrimos”, lo que provocó la condena de la isla de gobierno democrático.
Visita también: Stormy Daniel Dispuesta A Testificar Contra Trump
China considera Taiwán parte de su territorio y no un país separado. El gobierno de Taiwán rechaza la reivindicación china.
En la lista de sanciones de agosto figuran también el Ministro de Asuntos Exteriores de Taiwán, Joseph Wu, y el Secretario General del Consejo de Seguridad Nacional de Taiwán, Wellington Koo, así como políticos del gobernante Partido Democrático Progresista de Taiwán.
Las sanciones chinas tendrán escasa repercusión práctica, ya que los funcionarios taiwaneses de alto rango no visitan China y los tribunales chinos no tienen jurisdicción en Taiwán.