Alrededor de las 4 de la tarde, el Palacio de Bellas Artes abrió sus puertas para rendir un homenaje póstumo al artista plástico José Luis Cuevas, quien falleció este lunes a los 83 años de edad.
Dentro y fuera del Palacio de Bellas Artes se registra un inusitado ir y venir de personas que asisten con la intención de dar el último adiós a uno de los máximos representantes del movimiento que rompió con la vieja escuela de pintura en México, La Ruptura.
Al máximo recinto cultural del país se han dado cita, hasta el momento algunos, funcionarios públicos, artistas, intelectuales, amigos y familiares de Cuevas.
Se espera que los discursos oficiales corran a cargo de la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, y la titular del INBA, Lidia Camacho.
Un detalle que ha valido la pena destacar es la ovación que recibieron las hijas del fallecido pintor al montar la guardia de honor junto a las cenizas de su padre.
Asistentes al homenaje de José Luis Cuevas ovacionaron a sus hijas Ximena, de sombrero, Mariana y María José al montar su guardia de honor pic.twitter.com/NhsIuYA2Jg
— Reforma Cultura (@reformacultura) 4 de julio de 2017
José Luis Cuevas murió la tarde del lunes 3 de julio. La Secretaría de Cultura invita al público en general a conocer su obra y su interés como coleccionista de arte en el Museo José Luis Cuevas, situado en la calle de Academia Núm. 13 en el Centro Histórico de la Ciudad de México.