El gobierno de China asegura que no hay tráfico de fentanilo entre ese país y México.
El Gobierno de China responde a carta de AMLO, consideran que EE.UU. debe tomar más medidas sobre el tráfico de fentanilo.
En respuesta a la carta enviada por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, donde solicitaba la ayuda de China para combatir el contrabando del fentanilo, cuya crisis de consumo enfrenta Estados Unidos, el gobierno chino respondió:
“Estados Unidos debe afrontar sus propios problemas y tomar medidas más sustantivas para reforzar la regulación dentro de sus fronteras y reducir la demanda”.
Mao Ning, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, se refierió al consumo de drogas como un problema “originado en Estados Unidos”.
China no ha sido notificada por México sobre ninguna incautación de fentanilo procedente de China, dijo el portavoz del ministerio, Mao Ning, en una rueda de prensa periódica.
En su mañanera del 4 de marzo, el presidente López Obrador reveló que había enviado una carta a su homólogo de China, Xi Jinping, para pedirle su cooperación para controlar los envíos de fentanilo desde este país a México al brindarles información sobre quiénes importan la sustancia, en qué cantidades y qué embarcaciones.
La carta y la respuesta de China no mencionaban el suministro de los compuestos químicos utilizados para fabricar el potente sedante.
Te recomendamos: AMLO pide ayuda contra Fentanilo, envía carta a Xi Jinping