Por darle un empujón al árbitro Aleksandar Mitrovic fue suspendido 87 partidos y se le otorgó una multa por 85 mil dólares
La Federación Inglesa de Futbol anunció las sanciones a las que se hizo acreedor el jugador Aleksandar Mitrovic una vez que empujó al árbitro que silbaba el juego de la Copa de Inglaterra que se celebraba entre el Fulham contra el Manchester United.
Su técnico Marco Silva, expulsado unos instantes antes por agredir verbalmente al árbitro, fue suspendido dos partidos.
No satisfecha con estas sanciones, la FA anunció su intención de presentar un recurso a las dos decisiones, aunque “esperará a las conclusiones escritas” de la comisión antes de decidirse.
Cuando el Fulham ganaba 1-0 en Old Trafford el 19 de marzo en cuartos de final de la Copa, Mitrovic y Silva reaccionaron con violencia, física y verbal, cuando el árbitro señaló un penal para el United.
El colegiado, Chris Kavanagh, fue avisado por el VAR en el minuto 72 para que repasara las imágenes tras un disparo de Jadon Sancho desviado con la mano por el brasileño del Fulham Willian.
Tras el visionado, señaló el penal y expulsó a Willian. Entonces Mitrovic se precipitó sobre él, empujándole y gritándole.
Te recomendamos: Fernando Hernández Fuera De La Cancha Por 12 Partidos
Fue expulsado, su equipo se quedó con nueve y acabó perdiendo 3-1.
El jugador recibió además una multa de 75 mil libras (85 mil 000 euros, 93 mil dólares).
Silva reconoció haber tenido gestos y una actitud amenazante sobre el árbitro e insultos al cuarto colegiado.
Fue además declarado culpable por sus comentarios tras el partido, cuando cuestionó la imparcialidad de los árbitros. Fue multado con 40 mil libras (45 mil euros, 49 mil dólares).
Con información de Excélsior