Un nuevo envenenamiento en un instituto femenino de Irán, ha dejado al menos 20 estudiantes hospitalizadas.
El hecho ha sido realizado en un instituto femenino de la ciudad de Tabiz, al noroeste de Irán, en donde las jóvenes tuvieron dificultades para respirar, informaron medios estatales iraníes.
Fuentes médicas citadas por la agencia oficial IRNA señalan que las estudiantes se encuentran en buen estado y han sido dadas de alta tras recibir un tratamiento.
Un día anterior, en un instituto de la ciudad de Naqdeh, en el Kurdistán iraní, se produjo otro caso de envenenamiento, en el cual las estudiantes sufrieron náuseas, mareos y dolor de cabeza.
El curso escolar reinició el día de ayer tras dos semanas de vacaciones por el año nuevo persa, y ya se han presentado dos casos de envenenamiento, informó el medio Etemad.
Las jóvenes estudiantes en Irán, han sufrido una ola de envenenamientos con gas que inició a finales de noviembre pasado en la ciudad santa de Qom y se ha multiplicado en febrero y marzo.
También te puede interesar: Detienen a tres personas en Irán tras envenenamiento a mujeres en las escuelas.
Datos proporcionados por el parlamentario Mohammad-Hassan Asafari, arrojan que alrededor de 5.000 alumnas de 230 centros educativos en 25 de las provincias iraníes han sido intoxicadas.
Hasta ahora, el Gobierno iraní ha detenido a más de 100 personas por presunta responsabilidad en los envenenamientos.