La policía en Londres busca a un presidiario “extremadamente peligroso” que por un error administrativo fue liberado antes de cumplir su sentencia de nueve años de cárcel, se informó el martes.
Ralston Dodd, de 25 años, fue encarcelado en noviembre después de apuñalar varias veces a un hombre tras una discusión, en un ataque descrito por la policía como un “acto de violencia espantoso”.
Dodd huyó después de atacar a su víctima, el 18 de septiembre, dejándolo a su suerte, lo que propició una extensa búsqueda policiaca para ser fue encerrado en noviembre del año pasado, tras admitir que había apuñalado a Jerrell Holland, de 21 años, tres veces en la espalda después de discutir.
Se dice que su víctima, quien logró recuperarse pese a las heridas sufridas, vio a Dodd en un automóvil después de que éste fue liberado, cuando había sido condenado a nueve años de cárcel en el Tribunal de la Corona de Blackfriars. Sin embargo, se cree que el personal de la corte malinterpretó la sentencia del juez y erróneamente llenó los formularios de prisión por un término de nueve meses en HMP Thameside, al sureste de Londres .
El padre de la víctima le dijo al rotativo: “Esto es un error inaceptable por parte de ellos. Recibió nueve años por apuñalar a mi hijo tres veces. Podría haber muerto. Sostuve a mi hijo y pensé que iba a morir. ¿Cómo puede suceder esto sin que nadie se dé cuenta?”.
El Ministerio de Justicia dijo el martes que estos casos son extremadamente inusuales y que están “investigando urgentemente para aprender las lecciones y evitar que suceda otra vez”, mientras que un portavoz de Scotland Yard dijo que los oficiales querían localizar al sujeto “por estar ilegalmente en libertad”.