Desde este viernes 31 de marzo y hasta el domingo 9 de abril se intensificará el “Alcoholímetro”, con el aumento de puntos de revisión.
Con motivo del periodo de vacaciones de Semana Santa 2023, la Policía Turística de la SSC dispondrá de 120 uniformados apoyados con 40 vehículos, los cuales estarán distribuidos estratégicamente en dispositivos de seguridad.
Además, desde este viernes 31 de marzo y hasta el domingo 9 de abril se intensificará el Programa Conduce Sin Alcohol, “Alcoholímetro”, con el aumento de puntos de revisión en jornadas diurnas, dando cobertura en salidas y entradas carreteras y con horarios extendidos hasta las 19:00 horas.
Para las jornadas nocturnas, se instalarán puntos durante todo el periodo vacacional, con especial cobertura en alcaldías donde se realizan festividades religiosas, como son Iztapalapa, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.
Se instalarán alrededor de 20 puntos diarios durante las 24 horas del día.
Se reforzarán los patrullajes de seguridad en las 16 alcaldías, con mayor atención en zonas comerciales, bancarias y de cajeros automáticos, restauranteras, de esparcimiento familiar como cines, teatros, bosques y jardines, zonas turísticas y el Corredor Turístico Centro Histórico, en Paseo de la Reforma, las zonas de Santa Fe, Polanco y Xochimilco, así como en romerías y mercados.
Además se fortalecerá la seguridad en las diferentes centrales camioneras; asimismo se incrementará la presencia policial en la estación Buenavista del Tren Suburbano, y en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM).
La vigilancia también estará presente en las entradas y salidas carreteras que convergen con la Ciudad de México y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).