Al presentar los resultados socioeconómicos de marzo, el presidente López Obrador reiteró la proyección de crecimiento para México, por lo que es impensable la idea de una crisis económica.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que desde el 2019 la Inversión Extranjera Directa mostró resultados favorables y en 2022, alcanzó 35 mil 292 millones de dólares y continuará al alza por las atractivas ventajas del país.
“Estamos saliendo de la crisis que precipitó la pandemia; (…) México es uno de los países más atractivos en el mundo para la inversión, está llegando mucha inversión foránea, nos ayuda mucho el Tratado comercial (T-MEC)”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
El crecimiento del Producto Interno Bruto se recupera. En 2022 el registro positivo fue de 3.1 por ciento tras la caída de 8.2 por ciento en 2020 derivada de la pandemia de COVID-19. Actualmente, México tiene una mejor perspectiva en este rubro en comparación con Bélgica, China, Francia, Corea del Sur, Estados Unidos, Alemania, Japón e Italia.
Al respecto, el mandatario indicó que la federación concentra sus esfuerzos en contener el fenómeno inflacionario, que en febrero se ubicó en 7.62 por ciento.
Recordó que la próxima semana encabezará una reunión virtual con representantes de los gobiernos de países de América Latina y el Caribe a la que convocó a fin de encontrar soluciones conjuntas en beneficio de la economía de los pueblos.
Sobre la inflación por energéticos en México, detalló que se mantiene a la baja como resultado de las políticas de rescate de Petróleos Mexicanos y el subsidio que evita el aumento a los precios de las gasolinas.