Samantha Robles nos indica que la onda tropical número 10 se encuentra avanzando de forma lenta, mientras que se desplaza hacia el oeste, proveniente del mar caribe, ubicando se ahora frente a las costas de Oaxaca y Guerrero. Al noreste, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas los cielos están despejados. En el Valle de México continuaran las tormentas eléctricas, extendiéndose toda la semana.
Las temperaturas al norte del país, la más alta será la de Mexicali aumentando a 45°, por debajo Hermosillo con 41°, mientras que la más baja se refleja en Zacatecas y Tijuana con 25°; en el centro, aun con actividad de lluvia y tormentas eléctricas, la temperatura en la Ciudad de México con 22°, Toluca con 18° siendo la más baja, la temperatura más alta será en Puerto Vallarta con 32°. En el sur y Golfo de México, la más alta será en Villahermosa con 35° y la más baja la de Oaxaca con 26.
En el pronóstico extendido, Samantha adelantó que, dentro de los próximos cinco días, la temperatura de la Ciudad de México oscilará entre los 13 y 24°, aun con lluvias; en Guadalajara entre los 15 y 29° y Monterrey entre los 21 y 37°.