Hasta 5 años de prisión podría enfrentar Derik Wayne Bowerns, por acosar a su pareja y difamarla en redes sociales.
Después de que intentara llamar a su ex novia 815 veces y enviarle miles de mensajes en tan sólo 48 horas, un hombre de Maryland fue acusado de acoso cibernético, dijeron los fiscales federales.
También te puede interesar: Rescatan A Mono Del Río Y Se Agarra Con Su Colita
Derik Wayne Bowers, de 44 años, de Hagerstown (Maryland) fue acusado de un cargo de acoso por un gran jurado federal, según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Norte de Virginia Occidental. La mujer recibió miles de “mensajes de texto hostigadores durante un período de varios meses”, afirma la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Norte de Virginia Occidental.
Los fiscales dijeron que Bowers también usó publicaciones en las redes sociales para tratar de avergonzar (funar) a la mujer e interferir con su sustento, según el comunicado de prensa. Si es declarado culpable, Bowers enfrenta hasta cinco años de prisión.
“El acoso cibernético es un problema generalizado que tratamos con mucha seriedad en Virginia Occidental”, dijo el fiscal federal William Ihlenfeld. “Animo a aquellos que están siendo intimidados en línea y que sufren una angustia emocional considerable como resultado a presentar un informe policial para que los malhechores puedan ser investigados y obligados a rendir cuentas”.
Visita también: Un hombre de Maryland fue acusado de acoso cibernético y acoso a su exnovia