La medida del gobierno francés también prohíbe el uso de Candy Crush y Netflix
2.5 millones de agentes de la función pública de Francia, fueron notificados de la prohibición e instalación del uso de aplicaciones de “ocio” como la plataforma estadounidense Netflix y la red social Tik Tok.
Estas aplicaciones presentan “riesgos en materia de ciberseguridad y de protección de datos de los agentes públicos y de la administración”, consideraron fuentes cercanas del ministro francés de la Función Pública, Stanislas Guerini.
También te puede interesar: Utha Se Convierte En El Primer Estado De EU, En Limitar El Acceso De Menores A Redes Sociales
Una fuente del ministerio dijo que la prohibición incluiría “aplicaciones de juego como Candy Crush, aplicaciones de transmisión en directo como Netflix y aplicaciones recreativas como TikTok”. La app de ByteDance es muy popular por sus videos cortos y virales y tiene más de mil millones de usuarios activos en el mundo.
La medida de las autoridades francesas sigue los pasos de varias instituciones y gobiernos occidentales que han prohibido o limitado el uso de TikTok en los dispositivos profesionales, por temor a problemas de espionaje. Entre ellos la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la Unión Europea, y los gobiernos de Países Bajos, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda.
El grupo ha insistido en que el gobierno chino no tiene control o acceso sobre estos datos. Pero en noviembre, la empresa admitió que algunos empleados en China podían acceder a los datos de usuarios europeos. Y en diciembre, aseguró que empleados habían usado los datos para espiar a periodistas.
Las autoridades chinas dijeron el viernes que “nunca” piden a las empresas entregarle datos recabados en el extranjero. El gobierno “nunca ha pedido y no pedirá a las empresas ni a los individuos recabar o entregar datos procedentes de países extranjeros, de manera que viole la ley local”, declaró en rueda de prensa Mao Ning, una portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores.
Visita también: Satélite De NASA Monitorea Emisiones De Dióxido De Carbono