El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que espera que Genaro García Luna hable para ver que acciones toma en contra de su abogado.
López Obrador comentó que espera la sentencia del juicio del Ex secretario de Seguridad Pública, ya que aún tiene la posibilidad de aumentar la información sobre sus posibles vínculos con Felipe Calderón o con agencias de los Estados Unidos.
Dicha sentencia será en el mes de junio, aunque el jurado propuso mínimo 20 años de cárcel y pena perpetua.
El mandatario espera que García Luna proporcione información para esclarecer algunos hechos y de una aportación a la vida pública del país.
Detalló que en el juicio uno de los testigos contó que un miembro de la delincuencia le dijo (a García Luna), “quiere decir que ¿nosotros trabajamos para el gobierno?, No quiere decir que los del gobierno trabajan para nosotros” … es un narcoestado lo que se padeció, ahondó.
Y finalizó al sentenciar que no se ha dimensionado bien lo grave del asunto, porque había un tejido de complicidades y todo mundo cayó; es de película hasta lo del control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. “Ojalá García Luna hable y eso es lo que estoy esperando para ver lo del abogado”.