Scarlett Cambero, capitana del equipo femenil del Club América Femenil ha decidido dejar el país al no sentirse protegida por las autoridades
La futbolista que hasta el día de ayer pertenecía al Club América habría sido víctima de acoso digital durante 8 meses. El agresor identificado como José Andrés “N” sólo obtuvo 36 horas de arresto domiciliario.
Tanto como Scarlett como su familia han declarado que, tras no conseguir la seguridad que la jugadora necesita para vivir una vida libre de violencia , han decidido no regresar a México.
Te puede interesar: Diego Coca Debutará Con La Selección Mexicana
En un comunicado el Club América indicó que realizó todas las acciones legales que tuvo a su alcance para evitar y buscar se sancionara el acoso digital del que es víctima nuestra jugadora.
Las Águilas informaron que a pesar del apoyo recibido por la Fiscalía General de Justicia y del Centro de Justicia para las Mujeres de la CDMX “al parecer, la legislación para estos temas tiene vacíos legales y/o es muy débil, por lo que las agresiones siguen repitiéndose y las sanciones son mínimas. Es inadmisible que luego de meses de acoso probado, las agresiones sigan impunes”
El Club indicó que la jugadora se integrará al equipo Angel City de la National Women´s Soccer League en la ciudad de Los Ángeles, California en Los Estados Unidos.
Como despedida Scarlett agradeció el apoyo de su equipo así como las muestras de solidaridad por parte del cuerpo técnico, aficionados y compañeros del América femenil.
La futbolista desea que las cosas cambien en México para que ninguna mujer padezca lo mismo que ella.
El padre de Scarlett ha anunciado que las redes sociales su hija habían sido hackeadas, al parecer por el acosador.
El caso de Scarlett Cambero es tendencia en redes sociales, los mensajes de apoyo y buenos deseos hacia la jugadora son la mayoría, pero también lo es la indignación de saber que puede más un acosador que un sistema de justicia.
Para saber más sobre Club América Femenil visita: www.clubamerica.com.mx