En Canadá un estudiante llamado Josh Alexander fue arrestado cuando no respetó la orden de restricción en su contra, estaba en contra del uso de los baños de mujeres por parte de sus compañeras transexuales
El hecho ocurrió el pasado 6 de febrero cuando el joven estudiante de secundaria del colegio católico St. Joseph de Ontari oexternó abiertamente su inconformidad respecto al uso de los sanitarios de mujeres por parte de otras estudiantes transexuales. Josh se ha declarado abiertamente conservador y afirma que Dios sólo creó dos géneros.
El tema ha sido retomado nuevamente en las redes sociales generando una nueva discusión al respecto.
Josh ya había sido suspendido en ocasiones anteriores pues su escuela. Las autoridades escolares consideraron que su asistencia continua sería “perjudicial para el bienestar físico y mental” de los estudiantes transgénero.
Te recomendamos: Restauran la cinta “El Gran Dictador”, de Charlie Chaplin
El estudiante de secundaria tuiteó que la policía de Ontario lo arrestó y lo acusó después de que intentó asistir a clases en violación de una orden de exclusión luego de ser suspendido a principios de este año escolar.
“Expresé mis creencias religiosas en clase y se salió de control. No a todos les va a gustar eso. Eso no me convierte en un acosador. No significa que esté acosando a nadie. Ellos expresan sus creencias y yo expreso las mías. Los míos obviamente no encajan en la narrativa”. dijo en una entrevista.
El joven estudiante fue sancionado con una suspensión por supuestamente organizar protestas en su escuela contra las personas trans en los baños de niñas y argumentar en clase “que Dios creó dos géneros inmutables”.
Alexander afirmó que su director indicó que se le permitía regresar a la escuela sólo si dejaba de usar el “nombre de pila de los estudiantes transgénero y se excluía de las clases donde participaran estudiantes transgénero que no estaban de acuerdo con sus puntos de vista religiosos sobre género.
A pesar de que se levantó en enero, la suspensión de Alexander continuó efectivamente después de que la Junta Escolar del Distrito Católico del Condado de Renfrew lo “excluyó” por el resto del año escolar, según su asesor legal en Liberty Coalition Canada.
Josh Alexander sigue proclamando su ideología en redes sociales, incluso tiene un sitio web llamado savecanada.army donde expone sus creencias religiosas y políticas.
Para consultar los derechos de las personas transgénero, transexuales y travestis en México visita: www.cndh.org.mx