El asteroide Ryugu tiene componente clave del origen de la vida. Se trata de uracilo, una de las bases del ácido ribonucleico (ARN).
El asteroide Ryugu tiene componente clave del origen de la vida. En 2020, la sonda japonesa Hayabusa2 recogió muestras de polvo y gas de dos lugares del asteroide Ryugu.
Ahora una nueva investigación, publicada por la revista “Nature“, revela que en la muestra se encontró niacina (vitamina B3), otras moléculas orgánicas y uracilo, una de las bases del ácido ribonucleico (ARN), es decir un componente clave del origen de la vida.
“Este descubrimiento tiene profundas implicaciones para nuestra comprensión del origen de la vida y la evolución química en la Tierra”, dijo la UNAM.
Te recomendamos: El Vaticano tiene telescopio y sí, hace investigación científica con él
De acuerdo a la Universidad, este hallazgo da indicios sobre que “un tipo de asteroide que ha sido clave en la entrega de moléculas orgánicas a la Tierra primitiva”.
“Este hallazgo respalda la idea de que las bases nucleotídicas (como el uracilo) y otros compuestos orgánicos podrían haberse formado en ambientes similares y haber contribuido a la evolución química y el origen de la vida en la Tierra”, informa la UNAM.
Te recomendamos: Así es el nuevo traje espacial para ir a la Luna
Para que sea más fácil de entender, este hallazgo sugiere que “las nucleobases, como el uracilo, tienen un origen extraterrestre y llegaron a la Tierra a través de meteoritos”, según detalló la agencia EFE.