Caso de Norma Elizabeth indigna a Gloria Trevi, quien lloró durante un concierto al dedicar una canción a la joven asesinada.
Caso de Norma Elizabeth indigna a Gloria Trevi, así lo expresó la cantante durante un concierto, en el que no pudo contener el llanto. Norma Elizabeth, de 14 años, fue asesinada por una compañera de clases que le hacía bullying.
La intérprete de “5 Minutos” habló con su público durante un concierto. Ahí habló sobre los errores que comete la humanidad y de las noticias que salen en torno a violencia contra las mujeres.
De inmediato se le cortó la voz y comenzó a llorar. El público no dudó en aplaudirle y gritarale la frase: “no estás sola”; posteriormente hizo referencia al caso de Norma Lizbeth, la estudiante fallecida por ser víctima de bullying.
Te recomendamos: Exnovia de Bad Bunny lo demanda por 40 millones de dólares
“No se vale prender las noticias y ver en ellas a una niña que sufre bullying y trata de defenderse y enmedio de sus compañeros aplaudiendo encuentra la muerte. No e valen los feminicidios, no se vale tampoco la homofobia, la discriminación”, dijo Trevi, reportó Excélsior.
Trevi también habló sobre las protestas de quienes luchan por sus derechos, en particular del movimiento de feminismo en México. Comentó que hay personas que buscan desprestigiar dichas revueltas.
“Entre esa gente se meten los vandalistas a romper, a rayar, a desmadrar, a desvirtuar una lucha. Pero nosotros vemos eso y gritamos No”.
Este mensaje dio pie a que la cantante interpretara el tema ‘Dr. Psiquiatra’, uno de sus primeros éxitos.
Lee también: Tres personas son culpables del asesinato del rapero XXXTentacion
El caso de Norma Elizabeth
El caso de Norma Lizbeth generó indignación en el país debido a que falleció por un traumatismo en la cabeza tras una pelea escolar que tuvo con una compañera de clase.
Se sabe que la joven de 14 años era víctima de bullying de otra compañera, quien la retó a una pelea en el patio de la escuela 518 Anexa a la Normal de Teotihuacán. El hecho quedó grabado y ahí se ve que el resto de los adolescentes alentaron la pelea.
La joven llegó a su casa y comenzó a sentirse mal, por lo que su familia la llevó al hospital, pero la trasladaron ya sin signos vitales. Ahí los médicos le informaron que tenía traumatismo craneoencefálico.
La joven que propinó la golpiza fue detenida en su casa de Teotihuacán y fue trasladada al Centro de Internamiento Quinta del Bosque.