El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que a pesar de la crisis bancaria que sufre Estados Unidos, en nuestro país no se vislumbra ninguna.
Lo anterior, dijo que se debe a que la economía está sólida y hay estabilidad macroeconómica, resaltando que en materia económica el país va por buen rumbo, prueba de ello es la apreciación del peso, que pasó del 7 a un 10 por cierto, algo que no sucedía desde hace 50 años.
“El peso es la moneda más apreciada con relación al dólar, se apreció del 7 al 10 por ciento. Llevábamos 50 años sin que esto sucediera. La situación de México es especial, pueden haber imprevistos, factores externos como la crisis de los bancos en el extranjero, pero la economía del país es sólida”, expresó el tabasqueño.
Te recomendamos: https://www.pacozea.com/concluyen-trabajos-arqueologicos-en-tramo-1-del-tren-maya/
López Obrador reveló que durante el 2022 los bancos registraron utilidades históricas, algo que desde el 2005 no se veía. Además, resaltó el aumento al salario de los trabajadores, otro atino más de su gestión
En 2022 los bancos obtuvieron utilidades récord de 240 mil millones de pesos, éstas no las habían registrado desde que empezaron a contabilizar las utilidades en 2005. Otro punto a destacar es el aumento al salario que fue de 90 por ciento”, destacó en la conferencia mañanera.
El mandatario aseguró que esa referencia que había antes de que “si allá daba gripe acá había pulmonía” ya no aplica, pues existe una estabilidad macroeconómica en el país y no se avizora ninguna crisis.
Con información del Excélsior
Te puede interesar: https://www.youtube.com/@PacoZea