Dentro de un domicilio de la ciudad de Tijuana fueron asegurados 380 kilos de metanfetamina, 3 mil 400 pastillas de fentanilo además de cartuchos y armas largas
El operativo se realizó con el apoyo del Ejército, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR). Las corporaciones arribaron a un domicilio de la ciudad fronteriza en un trabajo coordinado que llevó al aseguramiento de las sustancias ilícitas.
Además de las drogas también se encontraron 4 armas largas, 17 cargadores, 644 cartuchos, 2 vehículos y el inmueble. Esto se logró durante el cumplimiento de la técnica de investigación por parte de la FGR.
Te recomendamos: Aseguran fentanilo e incrementa la heroína en las calles
Al parecer el inmueble ubicado en la colonia Tecnológico, era utilizado como centro de acopio de drogas. A partir de trabajos de inteligencia que se llevaron a cabo por parte de las instituciones mencionadas se dio con la localización del domicilio, por lo que la autoridad del Ministerio Público Federal solicitó la autorización para realizar el cateo.
Elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional establecieron un perímetro de seguridad en inmediaciones del predio, lo que permitió que los integrantes de la FGR cumplimentaran el mandamiento judicial.
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo y cantidad de droga.
Conoce más acerca de la labor del Ejército Mexicano en: www.gob.mx/sedena