La convocatoria para festejar el 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera fue para demostrar su poder de convocatoria para el 2024 e igualar la marcha en defensa del INE
Con el zócalo de la Ciudad de México lleno de personas, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conmemoró el 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera en un evento que no se veía hace tiempo y al que convocó bajo la consigna de defender la patria.
Aunque extraoficialmente surgieron versiones en relación a que el Ejecutivo Nacional lo único que buscaba era demostrar su poder de convocatoria rumbo al 2024 así como superar la marcha que el 26 de febrero los ciudadanos llevaron a cabo en el mismo lugar para defender al Instituto Nacional Electoral (INE).
Te recomendamos: MARCHAN MEXICANOS VESTIDOS DE ROSA EN DEFENSA DEL INE
Durante el evento, programado a iniciar a las 5 de la tarde, los simpatizantes morenistas manifestaron el apoyo a López Obrador mediante bailes, música, pancartas así como la venta y/o presencia de figuras parecidas al Presidente de México.
En su discurso, López Obrador, señaló que desde el corazón político y cultural de México, el zócalo, recordaba que México es un país independiente y libre. Posterior a su mensaje, un grupo de personas quemó una imagen de la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Norma Lucía Piña Hernández.
Te puede interesar: Las malas decisiones económicas de AMLO hunden a México