La banda The Cure protestó contra los excesivos cargos extra que aplica Ticketmaster a los fans y gana la batalla.
The Cure gana batalla contra Ticketmaster, al lograr que la empresa reembolsara 10 dólares a los fans que compraron boletos para sus conciertos, luego de protestar contra los excesivos cargos extras que aplica la empresa.
La controversia comenzó a inicios de la semana, cuando The Cure lanzó a la venta los boletos para su tour en Estados Unidos.
La agrupación inglesa había establecido que los costos de sus boletos fueran accesibles. Sin embargo, empezaron a recibir reclamos de los seguidores de la banda, porque Ticketmaster cargaba tres tipos de cargos extra.
Ribbert Smith recurrió a su cuenta de Twitter para abordar el tema. Ahí, Smith tuiteó que estaba tan “harto” de los abusos de la empresa, como lo estaban los fans. Sin embargo, aclaró que los artistas no pueden hacer mucho al respecto.
Pese a esa declaración, The Cure pidió a Ticketmaster que justificara la razón por la que habían aplicado tantos cargos extra y que en cuanto recibieran una respuesta razonable, la compartirían a los fans.
Finalmente, The Cure gana la batalla contra Ticketmaster, pues hoy Smith anunció que se logró que la empresa hiciera un reembolso parcial de 10 dólares.
Artista contra Ticketmaster
En los últimos meses, la inconformidad de los consumidores contra Ticketmaster ha ido en aumento en países como México y Estados Unidos.
El caso más sonado fue el de la gira “The Eras Tour”, de Taylor Swift, que inicia mañana.
La polémica ocurrió en noviembre, cuando después de sólo dos días de preventa, Ticketmaster cancelara la venta de boletos para los conciertos de la intérprete de “Bad Blood”.
La venta de boletos para ver a Swift en concierto rompió récords, pues se vendieron más de 2.4 millones de boletos en dos días. Sin embargo, fans reprocharon que no hubiera oportunidad para comprar boletos después de la preventa.
“No voy a poner excusas para nadie, porque les preguntamos varias veces si podían manejar este tipo de demanda y nos aseguraron que podían”, escribió la cantante en su perfil de Instagram, después de la caótica venta.
El suceso llevó a que legisladores de Estados Unidos exigieran una explicación a Ticketmaster sobre por qué la venta de boletos se salió de control.
Mientras que en México, en diversos conciertos de 2022 asistentes se quejaron de que al intentar ingresar a los conciertos, se les indicaba que su boleto era falso o había sido clonado, pese a que se habían adquirido en puntos de venta oficiales.
Te recomendamos: Ben Affleck dejará de ser Batman
El caso más destacado fue cuando se presentó Bad Bunny en el Estadio Azteca, cuando los organizadores cerraron los accesos, ante las protestas de inconformes.
Profeco inició una acción legal colectiva contra Ticketmaster.