Una familia proveniente de Angola tuvo que ser rescatada del Río Tijuana cuando la corriente creció por efecto de las lluvias que se presentaron en la región
El operativo de rescate estuvo a cargo de agentes del Instituto Nacional de Migración quienes al recorrer el perímetro de la canalización del Río Tijuana escucharon los gritos de la familia conformada por un niño de nueve años y sus padres.
Te puede interesar: ¿POR QUÉ OLÍA FEO MONTERREY? AQUÍ LA RESPUESTA
Los padres hacían lo posible para que el pequeño no fuera arrasado por la corriente que había aumentado considerablemente tras las lluvias que se suscitaron en la ciudad fronteriza.
La familia fue rescatada con utilizando algunas sogas con las que pudieron llevar a terreno seguro a todos los integrantes de la familia.
Una vez que los agentes del INM se cercioraron de que no tuvieran heridas de importancia y que contaran con buena salud, se canalizaron al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia con la finalidad de que pudieran ser recibidos en uno de los albergues para migrantes instalados en la entidad.
Conoce más del INstituto Nacional de MIgración en: https://www.gob.mx/inm
Con información de alfredoalvarez.mx