Pese a la llegada de más de 300 elementos de la SEDENA, los homicidios van a la alza.
Arribaron más de 300 efectivos del Ejército mexicano a la ciudad de Tijuana, sin embargo a 4 días de su llegada los homicidios dolosos no cesan en la ciudad, pues entre el sábado pasado y ayer se perpetraron 28, sumando un total de 358 homicidios entre enero y ayer.
La oleada de ejecuciones ha dejado una serie de víctimas y entre los casos más recientes destaca el hallazgo que policías municipales hicieron en la delegación La Presa, donde atendieron el reporte de un bulto sospechoso sobre el Corredor 2000 y a la altura del Rancho Ontiveros, al llegar confirmaron que se trataba del cuerpo de un joven de 24 años ultimado con violencia.
Te puede interesar: https://www.pacozea.com/escolta-de-el-chapo-pierde-batalla-legal/
El homicidio fue parte de la jornada violenta de las últimas 24 horas, donde, además de este hecho, en distintos puntos de la ciudad cinco personas más fueron ultimadas de distintas formas.
Apenas el pasado 10 de marzo, un total de 300 elementos del Ejército mexicano y de Guardia Nacional arribaron a la base aérea 70-76 de Tijuana, como parte de las tareas del combate a la inseguridad en Baja California.
En tres aeronaves, dos de la Fuerza Aérea Mexicana y una de la GN, los soldados llegaron con su equipamiento para cumplir con sus deberes.
Mientras se preparaban para retirarse del lugar y dirigirse a lo que será su centro de trabajo, otros 300 elementos se alistaban para viajar de regreso a su base en otro estado de la República.
Te sugerimos: https://alfredoalvarez.mx/alertan-por-lluvias-en-tijuana-desde-esta-noche/
Con información del Excélsior.