China levanta sus restricciones por la pandemia y elimina política “Cero COVID”.
China levantará las restricciones vigentes desde el comienzo de la pandemia, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asimismo, este 15 de marzo, reanudará la emisión de diferentes tipos de visados para extranjeros.
Además, aquellos visados que fueron emitidos antes del 28 de marzo de 2020 que continúen vigentes seguirán siendo válidos para entrar a China.
Te puede interesar: Japón conmemora el duodécimo aniversario del triple desastre en Fukushima.
La nueva política de apertura de China, restablecerá también la posibilidad de otorgar entradas sin visa a algunos tipos de viajeros, como aquellos que lleguen en cruceros a Shanghái o grupos que arriben desde algunos países del sureste asiático.
Esta política facilitará los intercambios entre la población de China y la extranjera.
En 2019, antes de la pandemia, China habría recibido a 65.7 millones de visitantes internacionales, informó la Organización Mundial del Turismo de la ONU.
Previamente, las autoridades chinas habían puesto fin al estricto confinamiento y régimen de pruebas masivas, sin embargo, esto provocó un repentino pico de casos de Covid.
A finales de diciembre, Beijing anunció que los visitantes de fuera de sus fronteras ya no tendrán que cumplir con la cuarenta, pero las restricciones de visado para los extranjeros continuaron.
El anuncio de esta reapertura tuvo lugar después de que se confirmó un tercer mandato de Xi Jinping como presidente y el nombramiento de Li Qiang como primer ministro.
Ver más sobre los requisitos de solicitud de visa de la Embajada de China en México.