El pasado mes de mayo, el sacerdote Miguel Ángel Machorro fue atacado con un arma blanca por un sujeto al interior de la Catedral Metropolitana, hoy la Arquidiócesis de México ha informado que ya fue dado de alta del hospital donde se encontraba internado.
De acuerdo al vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar, el padre había sido trasladado para su recuperación a casa de uno de sus familiares.
Desde el pasado 20 de junio, cuando el padre Machorro dejó el área de terapia intensiva se concluyó que requiere de rehabilitación neurológica y pulmonar tras las lesiones sufridas.
El 22 de mayo, un juez de control de la Ciudad de México vinculó a proceso a Juan René Silva Martínez por apuñalar al presbítero y actualmente se mantiene bajo vigilancia en el Centro Varonil de Readaptación Psicosocial.
Deberá ser antes del 22 de septiembre cuando la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México concluya la investigación sobre el atentado al padre Machorro Alcalá, para que el juez de control revise los resultados de las indagatorias y finalmente defina la situación jurídica del agresor.