¡México mantiene maldición!; no pudo vencer a su rival en el primer partido del Clásico Mundial. En el partido inaugural para ambas novenas dentro del Clásico Mundial de Beisbol llevado a cabo en el Chase Field de Phoenix, Colombia venció a México 5-4; se mantiene la ‘maldición’ de México, ya que nunca ha podido vencer a su rival en un partido inaugural en este torneo.
Como se esperaba, la aparición en la loma de Julio Urías conmocionó a los aficionados mexicanos y firmo cuatro entradas de ensueño tirando a cada uno de los bateadores colombianos.
Fue hasta la baja del cuarto capítulo cuando México, por conducto de Isaac Paredes, remolcó a Joey Meneses, quien aprovechó para abrir el marcador luego de alcanzar a rozar el home.
La mala fortuna para México llegó luego de un ‘bombazo’ por parte de Renato Rodríguez que pegó en el ‘fireball’ en el inicio de la quinta entrada, mismo que significó la remontada; los sudamericanos se ponían 3-1.
México no agachó la cabeza y, en el mismo quinto capítulo, Randy Arozarena envió un imparable por jardín izquierdo que representaba el empate a tres, que hizo explotar el Chase Field.
Ya entrados en el sexto capítulo, el catcher colombiano cometió el famoso “passed ball”, permitiendo que los peloteros mexicanos avanzaran una base; teniendo a Meneses y Pacheco en las esquinas, Luis Urías bateó para ‘doble play’ y se esfumó la posibilidad de retomar la ventaja en el marcador.
En el inicio del fatídico séptimo episodio, Alfaro aprovechó un hit sencillo para hacer sonar la registradora y adelantar a Colombia 4-3 ante la desilusión mexicana.
Justo como sucedió en el Quinto capítulo, México respondió inmediatamente al embate colombiano y con gracias a un hit sencillo de Alex Verdugo, el marcador se volvió a empatar (4-4) para así cerrar el episodio.
En la novena entrada, México consiguió un ‘doble play’ que los llenaba de confianza para conseguir el primer triunfo del Clásico Mundial de Beisbol; Alfaro regresó a la zona de bateo para reavivar las esperanzas sudamericanas, sin embargo, Giovanny Gallegos lo maniató con un ‘chocolate’ que saborearon más de 120 millones de mexicanos, sin embargo, todo acabaría en extrainnings.
Con información de Excelsior