Julio Urías vence la advercidad y cumple su sueño: Jugar en Grandes Ligar y representar a México. La historia de Julio Urías fuera del diamante no comenzó siendo favorecedora, ya que desde su nacimiento, el sinaloense fue víctima de un tumor en su ojo izquierdo, mismo que obligó a someterse a diversos estudios para salvarle la visión.
Debido a las complicaciones presentadas, el ‘Culichi’ ya cuenta con cuatro operaciones, mismas que le han ayudado a no perder del todo la vista, aunque cabe destacar que el campo de visión es prácticamente nulo.
Pese a los estragos vividos, Julio Urías persiguió el sueño que tenía desde niño y comenzó su andar en la Liga Infantil de Beisbol Culiacán con tan solo 10 años, sin embargo, fue a los 14 cuando conoció a Mike Brito, un ‘cazatalentos’ que puso en el radar a Fernando Valenzuela en la década de los 70.
Ya en las Grandes Ligas, Julio Urías hizo su aparición el 27 de mayo de 2016 con los Dodgers, no obstante, el ser un novato le terminó costando en la postemporada al permitir 4 carreras en solamente 3 2/3 de entrada.
Pese a los estragos, Julio Urías se mantuvo en los Dodgers y fue en 2020 cuando jugó la Serie Mundial, misma en la que comenzó el Juego 4 como abridor permitiendo 4 hits y 9 strikeouts al término de la quinta, mientras que en el Juego 6 no permitió ningún hit -desde su ingreso- y terminó concediendo el out que consagraba a los Dodgers de Los Ángeles como monarcas de las Grandes Ligas luego de 32 años de agonía.
México hará su debut en el Clásico Mundial de Beisbol en en Chase Field en Arizona ante la novena de Colombia, donde Julio Urías cumplirá uno de sus más grandes sueños tras ganar la Serie Mundial:
“Jugar en Grandes Ligas, ganar una Serie Mundial, eran cosas que soñaba de niño. Jugar con la selección de mi país, era otra de mis grandes aspiraciones, algo que quería hacer”.
Con información de Excelsior