En 21 de las 30 provincias de Irán se han registrado casos sospechosos, en la mayoría de ellos son escuelas de niñas.
Una crisis por envenenamientos contra alumnas de los colegios en Irán se ha intensificado al aumentar los casos de ataque en 52 escuelas.
Ayer, se reportaron nuevos casos de intoxicaciones escolares en Abhar, al oeste, en Ahvaz, en el suroeste y en una escuela en Zanjan, también ubicada en el oeste, informaron funcionarios de salud.
De igual manera, se han reportado casos en la ciudad de Mashhad, en el noreste, Isfahán en el centro y Shiraz, en el sur.
Los informes oficiales registraron que en 21 de las 30 provincias de Irán existen casos sospechosos, en su mayoría, en escuelas para niñas.
Los primeros casos se registraron desde hace una semana, y el fenómeno se repite.
Las niñas afectadas reportan que sientes olores desagradables o desconocidos y posteriormente presentan síntomas como náuseas, dificultad para respirar y vértigo.
Los afectados han requerido de atención médica en hospitales, pero hasta el momento, no han presentado cuadros graves.
La semana pasada, un alto funcionario del ministerio de Salud advirtió que “ciertos individuos” buscaban el cierre de todas las escuelas, particularmente las chicas.
El presidente de Irán, Ahmad Vahidi comentó que los investigadores habían recuperado muestras sospechosas durante sus investigaciones sobre los incidentes.
Asimismo, acusó al “terrorismo mediático del enemigo” de incitar al pánico por los presuntos casos de envenenamiento.
El régimen iraní enfrenta una serie de protestas desde septiembre 2022, después de la muerte de la joven kurda Mahsa Amini, tras ser detenida por portar de forma incorrecta el hiyab.