‘Pato’ O’Ward a punto de llevarse la victoria de IndyCar en St Petersburg. El piloto mexicano Pato O’Ward estuvo cerca de llevarse la victoria en la primera carrera de la temporada 2023 de IndyCar cuando lideró la parte final en la pista callejera en St Petersburg, en Florida, pero una falla por parte del regiomontano a dos giros del final le descendió al segundo lugar.
O’Ward había sobrevivido a una accidentada carrera en el trazado callejero y tras un accidente entre los punteros Scott McLaughlin y Romain Grosjean que habían intercambiado la cima heredó la punta a 20 vueltas del final.
El regiomontano y piloto de McLaren sostenía una dura batalla con el sueco Marcus Ericsson y mantenía al de Ganassi detrás por medio segundo. La suerte cambió a dos giros del final cuando O’Ward apretó por error el botón que utilizan para limitar la velocidad en pits.
Esto le llevó a perder potencia en el momento que la lucha por la victoria se trasladaba a la recta principal. Ericsson tomó el liderato y Pato tuvo que enfocarse en defender la posición ante un Scott Dixon que venía en pleno ataque. Al final el mexicano se quedó con la segunda plaza de una carrera en la que siempre se mantuvo dentro de los tres primeros.
El resultado pone a O’Ward segundo del campeonato. La próxima fecha de la temporada será en Texas el 2 de abril, una pista donde él ya ha ganado.
Con información de Excelsior