Luego de 129 años de ser prometida, según data en documentos históricos, este miércoles, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, entregó la carretera Autlán de Navarro-Villa Purificación-Chamela.
Esta obra fue propuesta por el autlense Aniceto Villaseñor en 1894 y que será una nueva conexión entre la Sierra y la Costa jaliscienses.
La carretera que conectará la Sierra con la Costa, a través de la Región Sierra de Amula, con un alto grado de complejidad técnica en su construcción, tiene una longitud de 38.85 kilómetros y tuvo una inversión de mil 124 millones de pesos, en su tramo Autlán de Navarro-Villa Purificación, mientras que el tramo Villa Purificación-Chamela abarcó una longitud de 66 kilómetros y 94.12 mdp más de inversión.
Alfaro Ramírez añadió que esta carretera viene a cambiar la vida de los habitantes no solo de Autlán, sino de El Grullo, El Limón y Villa Purificación, y reconoció tanto a las autoridades municipales, como a ejidatarios y constructores que hicieron posible esta obra.
El mandatario agregó que con esta entrega se da un paso más en la reconstrucción de las carreteras estatales, proyecto que se prevé quede este año al 100 por ciento con todas las vía renovadas, y con lo que se espera poner un ejemplo al gobierno federal para que renueve las carreteras federales.