Jesse James Rumson se destacó entre la multitud por un accesorio que llevaba en la cabeza: una enorme máscara de oso panda en el asalto al capitolio.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) anunció este lunes que había arrestado a otro hombre acusado de haber participado en el asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021. Jesse James Rumson se destacó entre la multitud por un accesorio que llevaba en la cabeza: una enorme máscara de oso panda.
Te recomendamos: Corte Suprema de EU examina plan de Biden para reducir la deuda estudiantil
El ‘Panda de la Sedición’, como se conoció a Rumson, fue arrestado por las autoridades estadunidenses en el estado de Florida. El estadunidense se convirtió en uno de las cerca de mil personas arrestadas por participar en el acto. Rumson se convirtió en blanco de acusaciones de agredir a agentes de policía y participar en actos de violencia física. La conducta desordenada y la obstrucción de la aplicación de la ley también son cargos contra el hombre.
El FBI identificó al estadunidense luego de recibir una pista y analizar imágenes que lo mostraban quitándose y poniéndose la máscara. Según las autoridades, Rumson fue uno de los primeros en irrumpir en el edificio mientras tenía una bandera libertaria blanda, con el famoso emblema “No me pisotees” (Don’t Treat on Me)
Según el FBI, el ‘Panda de la Sedición’ estuvo dentro del edificio durante unos 15 minutos antes de irse sin el disfraz. Mientras estaba allí, atacó al menos a un oficial de policía. Se lo vio en un video alentando a los alborotadores a romper otra puerta, gritando: “¡Consigue un ariete!” Más tarde agredió a un oficial de policía, agarrando el protector facial del oficial, alega la declaración jurada del FBI.
Con información de Excelsior