El presidente desestima la marcha en defensa del INE. En relación a la clase política que asistió, el presidente ironizó que “con tanto delincuente de cuello blanco, con razón hubo incremento de robo de carteras”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó la marcha realizada ayer en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y en protesta contra el plan B de la reforma electoral, señalando que esta manifestación no quiere la transformación del país, sino seguir robando.
Lo anterior lo declaró el presidente en su tradicional conferencia mañanera, donde también explicó que los asistentes y organizadores utilizan la mentira de que se quiere afectar la democracia en México.
En la marcha de ayer las facciones del bloque conservador sólo buscan enfrentarnos. No quieren la transformación del país, quieren seguir robando. Utilizan la mentira de que se quiere afectar la democracia en México”, externó el mandatario.
En este contexto, el tabasqueño también dio su posición sobre los oradores que participaron en el mitin en el Zócalo de la Ciudad de México, a quienes calificó, en el caso de Beatriz Pagés, como “conservadora” y al ministro en retiro José Ramnón Cossío como un “farsante”.
Sobre el número de asistentes, el presidente aseguró que cada quien tiene sus números, pero sí dejó claro que él desbordó en varias ocasiones el Zócalo con sus movilizaciones.
Cada quien tiene sus números, yo calculo que asistieron a la marcha como 80 mil asistentes, máximo unos 100 mil. Esperen al 18 de marzo y ahí verán cómo estará nuestra convocatoria”, enfatizó López Obrador.
El jefe del Ejecutivo federal presentó una lista de todos los asistentes, principalmente personajes de la clase política del país, a quienes describió como miembros del bloque conservación, e ironizó exponiendo que “con tanto delincuente de cuello blanco reunido, con razón hubo incremento de robo de carteras”.
Con información de Excelsior.