La CAMe informó que en esta temporada de calor se esperan hasta 7 activaciones de contingencia ambiental en el Valle de México.
En esta temporada de calor se esperan hasta siete contingencias por contaminación de ozono en el Valle de México, anunció la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).
Víctor Hugo Páramo, coordinador ejecutivo de la CAMe, recordó que las ondas de calor intensifican la formación del ozono en la Zona Metropolitana, debido a la combinación de la contaminación vehicular, alta radiación solar y vientos débiles por cielos despejados.
Estamos estimando que podríamos tener entre cinco y siete situaciones de alta concentración”, reveló Páramo.
En tanto, la coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez, dio a conocer que durante el estiaje se esperan cuatro ondas de calor, “una en marzo, una en abril y dos en mayo”.
Indicó que estas ondas de calor se acentuarán por el fenómeno de “La Niña”, que inhibirá la formación de nubes y aumentará el calor en el centro de la República Mexicana.
Temperaturas cálidas
La titular del SMN, precisó que en marzo se esperan temperaturas máximas dos grados por encima de la media histórica en el centro y sur del Estado de México, la Ciudad de México, el norte y el occidente de Tlaxcala, el norte y el sur de Puebla, en Hidalgo y Querétaro.
Te puede interesar: Después de 4 años bajan los delitos en la CDMX
Mientras que, en abril, las altas temperaturas se registrarán en el Estado de México, Ciudad de México, norte y centro de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Querétaro.
Para mayo se estiman temperaturas más cálidas en el centro y el sur del Estado de México, en la Ciudad de México, el norte de Puebla, en Tlaxcala, Hidalgo y Querétaro.
Con información de Excelsior.