Los detenidos eran buscados por delitos de Tráfico de Ilegales y Contra la Salud, respectivamente.
Tres personas que contaban con orden de aprehensión activa en Estados Unidos por los delitos de Tráfico de Ilegales y Contra la Salud, fueron detenidos por la Coordinación de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).
Las detenciones tuvieron lugar en el municipio de Mexicali. En una primera acción se detuvo a Gabriel “N”, quien fue identificado por las características e información emitida por el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshals por sus siglas en inglés).
Lo anterior se realizó en el Fraccionamiento Los Manantiales. De acuerdo al intercambio de información entre las autoridades de ambas naciones, Gabriel “N” cuenta con orden de aprehensión por el delito de Tráfico de Ilegales.
También en la capital del Estado, en la colonia Islas Agrarias, fueron Alecsis “N” de Los Ángeles, California y Michelle “N” originaria de Riverside. Ambos cuentan con una orden de aprehensión por el delito de Tráfico de Drogas en Estados Unidos.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), autoridad correspondiente en darle seguimiento al proceso de entrega a las autoridades que los reclaman en el vecino país.