El robo se registró en capilla chica ubicada en la comunidad de Tlalminulpa en Hidalgo; pobladores se organizaron para ofrecer recompensa.
Pobladores del municipio de Atitalaquia, en Hidalgo, denunciaron el robo de dos campanas del siglo XVIII que se encontraban en el campanario de un recinto religioso.
De acuerdo con los habitantes, el hurto se registró en capilla chica ubicada en la comunidad de Tlalminulpa, del municipio de Atitalaquia.
Presuntamente fueron sujetos encapuchados a bordo de un automóvil particular quienes, de madrugada, realizaron maniobras para descender dos de las tres campanas ubicadas en la citada capilla.
Presuntamente un vecino se dio cuenta de lo ocurrido por lo que alertó a la comunidad, ante lo cual los delincuentes emprendieron la huida, ya sin poderse apoderar de la tercera campana.
Te puede interesar: Le dan 57 años de prisión por secuestro y robo de tráiler en Veracruz
Ante el despojo del que fueron objeto, los pobladores se organizaron para ofrecer una recompensa a quien brinde información que ayude a recuperar las campanas que, dijeron, forman parte del patrimonio cultural de la localidad.
Con información de Excelsior.