Alejandro González Iñárritu fue acusado de homofobia por un actor español que trabajó con él en la cinta ‘Biutiful’.
El actor español Rubén Ochandiano reveló lo que Alejandro González Iñárritu le dijo algunos años y que rayan en comentarios homofóbicos, pues hasta el director mexicano quiso echarlo de una película.
Ochandiano fue invitado al podcast ‘La Script’ donde reveló su experiencia al trabajar con González Iñárritu y ahí aseguró que el director enfureció cuando se enteró de sus preferencias sexoafectivas.
“Cuando se enteró de que me gustaban los chicos me quiso echar… también era otra época, es verdad que era absolutamente otra época justo a finales de 2008”.
La conductora María Guerrero calificó de “macho” al cineasta mexicano y aseguró que pese a que el hecho ocurrió a principios de este siglo, no era 1950 como para discriminarlo por sus preferencias.
Te puede interesar: Gana “Pinocho” el Bafta a Mejor Película Animada
En ese momento Ochandiano hizo el papel de un policía en el rodaje de ‘Biutiful’, protagonizada por Javier Bardem, Diaryatou Daff y Hanaa Bouchaib.
“Cuando se enteró que me gustaban los chicos pues hubo un par de días así de ‘le va a echar’. Sí lo pasé fatal, la verdad”.
Dijo que tenía paranoía de pensar que un arete en en el lado izquierdo de la oreja le hiciera pensar a Iñárritu otro mensaje sobre su sexualidad. Por esto decidió dejar el pendiente en la otra oreja con puro pegamento.
Pese a la mala experiencia aseguró que tiene deseos de volver a trabajar con el director mexicano, pues le tiene mucho cariño.
“En aquel entonces Alejandro, que es el director con el que he currado nunca al que de verdad tengo mucho cariño y con el que me fliparía volver a currar”.
Con información de Excelsior.