Dani Alves se dice inocente pero seguirá en prisión. Declaró que hubo una relación sexual, pero con el consentimiento de la mujer que lo acusa. Sus declaraciones no convencen y lo mantienen privado de la libertad por considerarlo un acusado con “elevado riesgo de fuga”.
Dani Alves dio una declaración nueva en la que se defiende al mencionar que quiso proteger a la acusada.
Dani Alves volvió a explicar lo sucedido en la noche del 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona donde presuntamente violó a una mujer.
Luego de que dio hasta tres testimonios distintos en lo que va de la investigación, el brasileño, exjugador de los Pumas, cambió su declaratoria una vez más.
Ahora, según recoge el diario Ara, Alves adujo que nunca tocó a la mujer, a pesar de que las investigaciones arrojaron que abusó de ella. “Fue directa hacía mí, nunca toqué a la chica”, mencionó.
La verdad es que quería proteger a esta señorita”, fueron las palabras de Dani Alves, en donde hizo hincapié en que sí existió una relación sexual, pero fue consensuada.
Alves mencionó que jamás la violó y que, si dio declaraciones contradictorias en un principio, fue porque estimaba a la persona que lo acusó.
El abogado, Cristóbal Martorell ha pedido una apelación, sin embargo, las pruebas de grabación de la discoteca Sutton son explícitas, cuando captaron a Alves salir a prisa y después a la mujer llorando.
Ahora las cosas se complican para Alves una ya que la Audiencia de Barcelona ha decidido mantenerlo en prisión provisional.
El jugador brasileño tendrá que esperar su juicio en prisión una vez que se le ha considerado como un acusado con “elevado riesgo de fuga”.
Aunque la defensa de Alves sigue firme en qué el futbolista es inocente, y no pretende darse a la fuga, la justicia española no considera que ese sea el caso.
Con información de Excelsior