Activistas de la oposición siria han denunciado un nuevo ataque con armas químicas por parte del régimen de Bashar Al Assad.
De acuerdo con la información, las fuerzas de seguridad gubernamentales lanzaron un ataque aéreo con gas cloro en la localidad de Ain Terma, un suburbio al este de Damasco, la capital, provocando al menos 30 heridos, aunque la cifra llega a 50 en algunos reportes.
Las acusaciones se han realizado a través de redes sociales y la agencia independiente de noticias siria Qasioun News Agency da cuenta del hecho en su portal de internet.
#Syrian_Regime Targets #Damascus With #Chlorine Gashttps://t.co/yeKa5hjhNh
— Qasioun News Agency (@QASIOUN_NEWS) 1 de julio de 2017
#عاجل
أكثر من 25 حالة اختناق جراء استهداف عصابات بلدة #عين_ترما في #الغوطة_الشرقية بغاز الكلور السام— محمد ياسين (@MHDYASEEN4) 1 de julio de 2017
نظام الأسد يقصف بغاز الكلور السام جبهة #عين_ترما، ويصيب 35 ثائرًا بعد أن أفشلوا هجومًا قتلوا خلاله 30 عبدًا للأسد
— عبد الرحمن بشير (@abdurhmanbasher) 1 de julio de 2017
قوات الاسد تقصف #عين_ترما بغاز الكلور السام وأكثر من 50 حالة اختناق حتى الآن .
— belal kh (@belalkh11) 1 de julio de 2017
El supuesto ataque químico habría ocurrido en el marco de un operativo lanzado por el ejército sirio en las zonas de Jobar y Ain Tarma, para expulsar a combatientes de grupos opositores y ‘terroristas’ del Frente para la Liberación del Levante, otrora Al Nusra.
Hace algunos días, el Gobierno de Estados Unidos alertó que había identificado “potenciales preparativos” del régimen del presidente sirio, Bashar Al Assad, para llevar a cabo un nuevo ataque con armas químicas en el país árabe y advirtió que, si eso ocurría, el mandatario y sus fuerzas armadas “pagarán un alto precio”.
Sin embargo, el propio régimen de Al Assad refutó la información.
Las alegaciones de Estados Unidas son nulas y sin efecto. Son solo un medio para justificar una nueva agresión contra Siria con acusaciones infundadas”, dijo un portavoz del Ministerio sirio de Exteriores en un comunicado.
Por su parte, Rusia, el principal aliado de Damasco, aseguró que cuenta con información de que se está preparando un “montaje” de ataques químicos en Siria para responsabilizar de ellos al gobierno Al Assad.
DAMASCO.