Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron a una mujer y dos hombres con armas de fuego de alto calibre, cargadores abastecidos con cartuchos útiles, chalecos antibalas y drogas.
Mediante una denuncia anónima, informaron que sobre la calle Cisnes de la colonia Sánchez Taboada, tres personas se encontraban acomodando armas en una maleta, y uno de ellos tenía un arma de fuego fajada en su cintura.
Al realizarles una revisión, le aseguraron a uno de los hombres un arma de fuego calibre 9 milímetros, 5 cartuchos útiles, dos cargadores calibre 9 milímetros, cada uno abastecido con 5 tiros útiles y un chaleco antibalas de color azul.
A la mujer le localizaron 10 bolsas con metanfetamina, 329 envoltorios con metanfetamina y 13 bolsas con marihuana.
La autoridad estatal halló dentro de la maleta los siguientes objetos:
– Un arma de fuego larga calibre .223 milímetros, con una porta fúsil integrado y un arma de fuego larga calibre 5.56 milímetros, con una porta fúsil integrado.
– 4 cargadores para arma de fuego larga con la leyenda “5.56 x 45”.
– 2 chalecos de color negro con placa balística.
– 69 cartuchos útiles calibre 5.56 milímetros y 42 cartuchos útiles calibre .223 milímetros.
– Dos playeras de tela de color negro, dos pantalones de color negro, dos pares de botas.
Yeimi Yuleni “N”, Luis Daniel “N” e Iván de Jesús “N” fueron trasladados a la Fiscalía General de la República (FGR), en donde se les dará curso a las investigaciones para dictaminar la situación legal de cada uno.