Ayer por la mañana, al menos cuatro personas armadas ingresaron a las oficinas de Meztli Sarabia, hija del líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA), Rubén Sarabia “Simitrio” y la asesinaron a balazos.
Locatarios del lugar señalaron que los presuntos agresores ingresaron al inmueble y preguntaron por la hija de “Simitrio”, quien salió a atender a los sujetos e inmediatamente fue recibida a balazos. En la agresión resultó herida otra persona.
Según refieren medios locales, antes de dispararle, lanzaron una amenaza contra el líder de vendedores ambulantes.
Peritos de la Fiscalía General del Estado acordonaron el lugar para realizar las investigaciones correspondientes.
El gobernador de Puebla, Antonio Gali lamentó y condenó el ‘cobarde asesinato de Meztli Sarabia Reyna’ y advirtió que estos actos no quedarán impunes.
El gobernador @TonyGali y el presidente municipal @LuisBanck condenaron enérgicamente el homicidio de Meztli Sarabia https://t.co/OTo4sNEzyQ pic.twitter.com/oCEzZJNg3f
— Comunicación Social (@ComSocPuebla) 29 de junio de 2017
Meztli Sarabia Reyna era dirigente de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, cuyas oficinas centrales se encuentran al interior del mercado Miguel Hidalgo.
Rubén Sarabia “Simitrio” fue encarcelado por segunda ocasión en el sexenio del ex gobernador Rafael Moreno Valle tras oponerse a políticas del mandatario, lo que llevó a considerarlo preso político.
El PRD exigió qye fuera liberado a cambio de que fueran en alianza con el PAN en Puebla en las elecciones de 2016, por lo que no se descarta móvil político en el homicidio de su hija.