Al término del evento de la entrega de tarjetas Bienestar en la zona militar de Chivatito ,la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, contestó que en dos alcaldías de oposición, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, se acusa de persecución política por parte del gobierno de la ciudad y además que se han planteado la revocación de algunos funcionarios que no han cumplido con su gestión.
Un tema es la revocación del mandato, que la ciudadanía tiene todo el derecho a exigirlo a la autoridad electoral y pues tienen que cumplir con una serie de requisitos, y la autoridad electoral definirá si es viable o no es viable en cualquiera de las alcaldías”
Otro de los temas es que la Fiscalía va a dar conferencia de prensa, es otro caso que salió del tema de la Benito Juárez, es un caso que denuncian los vecinos”.
Refirió la jefa de gobierno que el caso de la Benito Juárez fue donde encontraron anomalías por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y vivienda (Seduvi) en la revisión en un edificio que sufrió daños a consecuencia de una explosión.
El caso vino de una explosión de un edificio, a partir de ahí la fiscalía cuando toma conocimiento de quién eran los departamentos empieza encontrar problemas y de ahí se viene toda esta investigación que ha hecho la Fiscalía”.
En particular el último caso que va informar la fiscalía -por supuesto que ellos tienen que hacerlo- nos lo comentaron el día de hoy en la reunión de gabinete por eso lo digo es un tema que tiene que ver con City Towers, la denuncia que han estado haciendo una serie de vecinos, una investigación que hace la Fiscalía y que ellos estarán informando”.
Sheinbaum asegura que no es asunto político
Sheinbaum Pardo comentó que este problema de City Towers tiene que ver con la construcción de pisos ilegales, que no tiene nada que ver con un asunto político, sino que es un asunto que viene ocurriendo en la ciudad, particularmente en la alcaldía Benito Juárez y que lo que debería de haber ocurrido en unos casos son consecuencias administrativas y en otras penales .
También agregó que fueron cerca de 40 casos que presentó el titular de la Seduvi y este caso de City Towers es un caso nuevo de todo un edificio .
Sheinbaum Pardo contestó a la pregunta de que hay grupos que lo toman como una persecución política. “El que nada debe, nada teme”, dijo.
Con información de Excelsior