Ecko, el perro rescatista de la Marina, festejó su cumpleaños número 7 en Turquía, dónde actualmente se encuentra realizando operaciones de rescate después del terremoto de 7.8 grados que azotó a ese país.
En medio de la tragedia, uno de los lomitos mexicanos protagonizó un momento feliz ya que cumplió 7 años. Se trata de Ecko, integrante de la Marina, quien desde que llegó a Turquía ha trabajado arduamente para hallar a víctimas.
Ecko es un pastor belga malinois , el cual nació un 12 de febrero y desde entonces pasó a formar parte esencial del equipo de Marina. Está especializado en la búsqueda y rescate de personas atrapadas bajo los escombros.
“En este lugar de catástrofe no omitimos festejar sus siete años que ha estado con nosotros”, dijo su manejador en un video compartido por el canciller Marcelo Ebrard en el que se ve a Ecko con sus googles de protección y sus botitas en sus cuatro patas para evitar lastimarse con los escombros en el lugar.
Ebrard le deseó un feliz cumpleaños a Ecko, “nuestro héroe de cuatro patas”.
De acuerdo con el capitán de fragata, Israel Monteverde Cervantes, Ecko es temerario ya que es capaz de meterse en agujeros. Si no los encuentra, él mismo los escarba al momento de buscar a víctimas entre los escombros.
Ecko ha apoyado en diversos momentos de desastre en el país. Junto con su hermano Evil y la entrañable Frida en la búsqueda y rescate de personas tras el sismo de septiembre de 2017 o el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.
La Marina envió a Turquía a Ecko y a Nico para apoyar a los 27 integrantes del “Grupo de Rescate Frida” en las labores de búsqueda y rescate de personas atrapadas en los edificios colapsados.
Con información de Excélsior.