De acuerdo con la denunbcia, la senadora de Morena debe unos cuatro meses de renta, los cuales son más o menos unos 140 mil pesos
Claudia Balderas, senadora por Morena, ha sido acusada de rehusarse a pagar el alquiler del apartamento que habita y mantener una deuda desde noviembre del año pasado, señalamiento que fue rechazado este martes por la legisladora.
Nora Ochoa, propietaria del inmueble, denunció a través de redes sociales que desde agosto del año pasado notificó a Claudia Balderas que no le renovaría el contrato de arrendamiento, y le solicitó que desocupara el apartamento localizado en la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez.
Desde hace varios días la propietaria del inmueble refirió que tiene documentos firmados por la senadora de Morena y los chats pidiéndole la casa, en los cuales “me ignoro olímpicamente”.
Ochoa mostró un registro con el que asegura fue el último pago de renta de la senadora morenista, el cual se realizó en octubre de 2022.
Dijo que desde noviembre del año pasado, la senadora Balderas ya no le ha pagado el importe 36,500 pesos correspondiente al alquiler, por lo que le adeuda de noviembre, diciembre y enero del 2023.
“Sólo quiero que me devuelva mi casa y acabar con esta pesadilla”, precisó.
A través de sus redes sociales, la arrendadora ha solicitado la ayuda de la bancada de Morena en el Senado, así como del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que intercedan en este asunto y convenzan a la senadora plurinominal que desaloje el apartamento y salde la deuda que mantiene.
La afectada ha comparado su caso con el de la actriz Alejandra Avalos, cuya casa estuvo ocupada por supuestos militantes morenistas hasta la semana pasada.
Senadora responde
En respuesta, la senadora Claudia Balderas aseguró que ha realizado las transferencias correspondientes a la renta del inmueble que habita y afirmó que tiene “manera de demostrar esta afirmación”.
“Su enojo, es derivado de que quiere vender su casa pese a que descubrí que está hipotecada y está hecha con materiales inseguros o de la denominada tablaroca”, manifestó a través de un comunicado difundido la mañana del martes.
“Durante el tiempo en que eh (sic) arrendado el inmueble, a diario le llegaban a cobrar dinero gente armada y solo porque me pude identificar como Senadora, las personas se retiraban”, enuncia el comunicado de la senadora.
Luego de que medios de comunicación han difundido los señalamientos de Nora Ochoa, Balderas dijo que “presentaré denuncias en contra de quienes se han dedicado a difamarme y a circular información falsa sobre la relación contractual que tengo con la arrendadora del inmueble”.
“Esto no es una amenaza, solo atiendo a mi derecho de réplica y manifestación libre de mis opiniones” declaró.
Contenido relacionado:
“Un orgullo para todas las gatitas”: Senadora morenista presume foto con Bellakath
CAB